Ofrecerá Luis Pérez de Acha conferencia “Empresas fantasma: carteles de la corrupción” en Culiacán

Ofrecerá Luis Pérez de Acha conferencia “Empresas fantasma: carteles de la corrupción” en Culiacán

Compartir:

El evento será en el Centro Sinaloa de las Artes a las 11:00 horas, y la entrada es libre.

El abogado sinaloense Luis Manuel Pérez de Acha estará este miércoles en Culiacán para dictar la conferencia “Empresas fantasma: carteles de la corrupción”, organizada en conjunto por el Comité de Participación Ciudadana y las organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva.

El término “Empresas fantasma” se refiere a aquellas compañías y/o sociedades legalmente constituidas pero que simulan la venta de bienes o la prestación de servicios, es decir, sus operaciones son inexistentes. Las empresas fantasmas son vías idóneas para la corrupción y son comunes en México.

Con la conferencia que dictará Luis Pérez de Acha, quien además fue integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, los organizadores buscan que la sociedad reconozca su existencia como un asunto público, y que el Gobierno asuma compromisos para identificarlas, investigarlas y sancionarlas.

Luis Manuel Pérez de Acha ha sido uno de los principales expositores del tema en México. Su experiencia laboral está centrada en la defensa de los derechos humanos; es especialista en derecho constitucional, fiscal y administrativo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: