¡Parece que va a llover! | Conagua advierte lluvias aisladas para Sinaloa

¡Parece que va a llover! | Conagua advierte lluvias aisladas para Sinaloa

Compartir:

El temporal de lluvias en todo México ha comenzado, por lo que para Sinaloa se esperan lluvias aisladas con un clima caluroso de hasta 45 grados Celsius.

La formación de un desarrollo ciclónico sobre el Golfo de México, canales de baja presión sobre el interior y el sureste del país y una inestabilidad superior sobre el norte generará lluvias aisladas en el estado de Sinaloa, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el organismo advirtió sobre nublados vespertinos para todo el Pacífico Norte, ambiente caluroso para Sonora y muy caluroso para Sinaloa con un viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. Otras entidades que contarán con lluvias aisladas son Yucatán y Quintana Roo.

Además de esto, Conagua informó que las altas temperaturas seguirán presentes para Sinaloa ya que el clima continuará oscilando entre los 40 a 45° Celsius.

A diferencia de Sinaloa, se esperan tormentas torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz e intensas en Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Sin embargo, el llamado a la precaución es el mismo para todo el país; ser precavidos ante la posible generación de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y complicaciones en drenajes de zonas urbanas.



Esta será la situación de otros estados del país ocasionados por el posible ciclón en el Golfo de México.

Enos

PARA SABER:

Puedes mantenerte informado sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: