Periodismo en México ¡acechado! | Asesinan a Norma Sarabia y levantan a Marcos Miranda ‘Marmiko’

Periodismo en México ¡acechado! | Asesinan a Norma Sarabia y levantan a Marcos Miranda ‘Marmiko’

Compartir:

El periodismo en México vive otro oscuro episodio, mismo que se suma a la ola de crímenes en contra de periodistas en todo el país.

La tarde de ayer la periodista tabasqueña Norma Sarabia fue asesinada en la puerta de su hogar, mientras que esta mañana el comunicador veracruzano Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como Marmiko, fue desaparecido por sujetos desconocidos.

Mientras la noche de ayer medios de toda la república confirmaban la muerte de Norma Sarabia, a manos de dos hombres quienes le dispararon mientras iban a bordo de una motocicleta, el caso comienza a ser investigado por autoridades quienes sospechan se trata de un atentado por su labor como periodista.

Esto debido a que el medio en el que se desempeñaba, ’Tabasco Hoy’, confirmó que había recibido amenazas de grupos delictivos del sur del estado.

Habían pasado pocas horas de la noticia, cuando los familiares de Marcos Miranda Cogco denunciaron la desaparición del también periodista, en el municipio de Boca del Río en Veracruz.

El periodista fue levantado por un grupo de sujetos desconocidos mientras viajaba con su hija, una menor de 10 años, quien quedó abandonada cerca de su domicilio en el automóvil del periodista.

Con Norma Sarabia ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: