Presentan iniciativa de Ley de Protección para Periodistas y Defensoras de Derechos Humanos

Presentan iniciativa de Ley de Protección para Periodistas y Defensoras de Derechos Humanos

Compartir:

Se trata de una propuesta de avanzada a nivel nacional en busca de fortalecer la libertad de expresión, dijo la presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio.

Esta mañana periodistas de Sinaloa presentaron ante el Congreso estatal una iniciativa para crear la Ley de Protección para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

El columnista Alejandro Sicairos Rivas, uno de los principales impulsores del documento, señaló que los ejes centrales son generar mejores condiciones de seguridad y laborales entre el gremio periodístico local.

Reconoció la participación de los reporteros de todo el estado, quien en diferentes foros públicos expresaron que existe un sentimiento de desamparo en esta profesión.

Sicarios Rivas expuso que la iniciativa procura la creación del Instituto Estatal de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, mismo que deberá gozar de plena autonomía.

Añadió que en Sinaloa se deben generar las condiciones para prevenir las agresiones porque actualmente solamente hay una reacción ante hechos que afectan sus quehaceres.

Por su parte, María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, señaló que se trata de una propuesta de avanzada a nivel nacional en busca de fortalecer la libertad de expresión.

Después de recibir la iniciativa, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reconoció que en este tema Sinaloa está retrasado respecto a otras entidades del país.
Añadió que se debe avanzar porque se trata de proteger vidas y que se le dará prioridad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: