Queda en manos de cada director suspender clases por altas temperaturas: Secretaría de Salud

Queda en manos de cada director suspender clases por altas temperaturas: Secretaría de Salud

Compartir:

A la semana 23 del año la Secretaría de Salud ha registrado 12 casos de personas afectadas en su salud por el calor; 10 casos por agotamiento y 2 por golpe de calor.

Queda en manos de cada director el suspender clases en escuelas de educación básica ante las altas temperaturas que se viven en el estado, dio a conocer el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

A través de un comunicado Encinas Torres informó que la Secretaría de Salud de Sinaloa trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que se tomen las medidas pertinentes en la población estudiantil para evitar afectaciones en niñas y niños.

Esto luego de que las altas temperaturas registradas en la entidad empiece a dejar afectaciones entre la población más vulnerables, que son menores de edad y adultos mayores.

Así, explicó que hasta la semana 23 (que abarcó del 3 al 9 de junio), la Secretaría de Salud ha registrado 12 casos de personas afectadas en su salud por las altas temperaturas, teniendo 10 casos por agotamiento de calor, 2 casos por golpe de calor uno de ellos terminando en defunción en el municipio de El Rosario y el otro de un joven perteneciente a El Paso del Huejote, Badiraguato, el cual se encuentra recibiendo atención medica hospitalaria.

“Hemos tenido reuniones conjuntas con el sector educativo para no exponer a los niños en momentos de calor, de temperaturas que oscilan entre 10 a 5 de la tarde y de hacerlo buscar una cancha una carpa que le proteja, mínimamente una cachucha, sombrero de base ancha, protectores solares, estarse hidratando de manera continua con agua, bebida suero oral, no bebidas alcohólicas eso no es hidratación”, especificó.

Quizá te interese: Niveles críticos | Alerta Coepriss ante altas temperaturas y rayos ultravioleta

Aumenta deshidratación

El titular de la Salud en Sinaloa, agregó que durante los últimos días se han incrementado los casos por deshidrataciones y cuadros gastrointestinales, por ello recomendó consumir regularmente agua natural, aunque no se tenga sed, para mantenerse hidratados, asimismo  evitar salir a la intemperie desde las 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y protegerse con sombrillas, gorra, sombrero de ala ancha y bloqueador solear.

Además, señaló que en cada unidad médica del Estado se cuenta con sueros vida oral para su distribución a población que así lo requiera y en caso de sentir síntomas por afectación del calor tales como dolor de cabeza, mareos y vomito deben de acudir a su centro de salud más cercano para una atención oportuna.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: