Reemplazarán árboles talados por ciudadanos; “los vamos a poner igualitos”, asegura Estrada Ferreiro

Reemplazarán árboles talados por ciudadanos; “los vamos a poner igualitos”, asegura Estrada Ferreiro

Compartir:

El alcalde indicó que son dueños de negocios muchos de los que talan o secan árboles y que lo hacen para evitar que estos tapen los letreros de sus locales.

Luego de que hace algunas semanas se reportara la tala de árboles en el sector centro de la ciudad, específicamente por la calle Domingo Rubí, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que si esto llegara a seguir sucediendo el Ayuntamiento procederá a volver a plantar otro árbol en el mismo lugar.

Al ser cuestionado al respecto, Estrada Ferreiro dijo que las autoridades podrán arrestar a aquellas personas que sean sorprendidas talando o secando árboles, al calificar este hecho como un delito ambiental.

“Hay quienes quiebran un brazo del árbol o le echan algo para que se seque y quieren luego que lo talemos. Si llegara a ocurrir esto lo vamos a poner igualito, así me cueste el doble traerlo de donde sea para que esté ahí”, explicó.

Asimismo añadió que muchos de los que talan o secan árboles son dueños de negocios que buscan dar mayor visibilidad a los letreros frente a sus locales. “(Los árboles) les tapan los anuncios a ellos y eso no se vale”, añadió.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: