Reflexión Cinéfila | ¿Aún no has visto Big Little Lies?

Reflexión Cinéfila | ¿Aún no has visto Big Little Lies?

Compartir:

Una de las mayores sorpresas televisivas en el año 2017 fue Big Little Lies. Ganadora de 4 Globos de Oro y 8 premios Emmy, la miniserie se colocó como una de las favoritas.

Tratándose de una adaptación del libro de Liane Moriarty, el proyecto involucraba a un reparto de primera: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz, Alexander Skäsgard y Adam Scott, todos ellos dirigidos por el también reconocido Jean-Marc Vallée. En cuanto a la adaptación, David E. Kelley fue el responsable.

Desde que anunció este proyecto, se recalcó que se trataría de una serie limitada, es decir, la adaptación abarcaba en su totalidad la obra de L. Moriarty, sin embargo tras el éxito obtenido, se confirmó una nueva temporada, misma que expandiría el complejo creado por la autora, así como las consecuencias de los eventos que marcaron la primera entrega.

La segunda temporada de Big Little Lies inició el pasado domingo, ahora bajo la dirección de Andrea Arnold. Bastó What Have They Done?, para dejarnos en claro que una vez estamos frente a un proyecto de calidad, respetando la estética de la primera temporada. Con todas las expectativas puestas en este nuevo proyecto, y adquiriendo fuerzas al integrar al reparto a Meryl Streep, la nueva temporada de Big Little Lies se perfila para repetir el éxito anteriormente obtenido.

Si no has visto esta serie, hoy en ESPEJO te decimos por qué no te la puedes perder.

  1. La historia: Centrándonos un poco en la historia, la esencia nos remite a un grupo de familias en donde vemos la problemática social desde varias perspectivas: la violencia, el abuso y el perdón. En conjunto, la trama es el más alto potencial que se ofrece al espectador, pues está bien estructurado todo el misterio que nos envuelve desde el primer episodio.
  2. El Propósito del guión: La creatividad de David E. Kelley al estructurar el guión nos lleva a crear conexión con los personajes, al mismo tiempo que pretendemos descubrir el momento clave de la historia. En este viaje, las preguntas están en su punto más fuerte, comparando la sensación como una montaña rusa de emociones. También deja en descubierto un universo al que la sociedad no se encuentra distante, al ver ejemplos de maltrato y violencia.
  3. El cast: El equipo liderado por Nicole Kidman juega uno de los papeles más importantes, puesto que podemos apreciar que la historia equilibra el peso de nuestros personajes al presentar de la mejor manera los motivos de cada uno de ellos. Witherspoon, Woodley y Skäsgard hacen el resto para ser otro de los motivos más importantes en la serie.
  4. El soundtrack: Probablemente en Big Little Lies podemos escuchar uno de los mejores soundtracks dentro de pantalla chica. Esta es otra de sus fortalezas, pues la selección de buena música se ve presente desde el intro. Música de Michael Kiwanuka, Agnes Obel, Elvis Presley, Irma Thomas, Villagers, Fleetwood Mac, Charles Bradley, Neil Young y Leon Bridges, por mencionar algunos.

Lector de Espejo revista, la nueva temporada de Big Little Lies también se conforma de siete episodios, con la certeza de que se convertirá en una de tus favoritas, esta es nuestra recomendación de la semana.

¡No se la pueden perder!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: