Régimen de condominio | Suspenderán recolección de basura en La Primavera

Régimen de condominio | Suspenderán recolección de basura en La Primavera

Compartir:

“La ley no nos permite invertir o gastar dinero en lo que es privado”, declaró el alcalde al respecto. 

La zona residencial de La Primavera ya no recibirá el servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Culiacán, anunció el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

Esto debido a que, al tratarse de propiedades bajo el régimen de condominio, el Ayuntamiento queda imposibilitado a brindar dicho servicio público, especificó el alcalde.

“No es una cuestión personal, la Ley no nos permite invertir o gastar dinero en lo que es privado, ni siquiera el estado, la federación, solamente lo que es el municipio”, dijo.

Asimismo, indicó que el servicio de alumbrado público y agua potable para el riego de áreas verdes tendrá que ser absorbido por los habitantes de la zona.

Deben el predial

Hace algunos días trascendió que los habitantes de La Primavera mantenían una deuda de alrededor de 50 millones de pesos con el municipio por concepto de impuesto predial urbano.

Ante el incumplimiento de pago, el alcalde señaló que el Ayuntamiento de Culiacán ha iniciado un programa de notificación, donde los ciudadanos que hagan caso omiso del aviso de la comuna podrían ser acreedores a otras sanciones.

Lo legal

En su artículo 6o. Bis-C. la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sinaloa indica que:

“El equipamiento de los desarrollo urbanos (sic) consistente en dotación de agua mediante tomas domiciliarias, red de alcantarillado, red de electrificación, guarniciones, andadores peatonales, alumbrado, estacionamientos, parques, jardines y arborización, serán a cargo de quien hubiere promovido la construcción del desarrollo. La operación y mantenimiento de los servicios de alumbrado, de vigilancia, aseo y limpia, parques y jardines, fuentes y áreas recreativas, serán a cargo de los condominios”.

 

 

 

Consulta la Ley aquí.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: