Reporte ESPECIAL | Orgullo Culichi

Reporte ESPECIAL | Orgullo Culichi

Compartir:

Con motivo del mes del orgullo que celebra en diferentes países del mundo la lucha por los derechos de la ciudadanía LGBT+, Revista ESPEJO preparó un Reporte ESPECIAL sobre el movimiento en pro de las leyes que buscan derechos para los integrantes de la diversidad sexual en Sinaloa y los preparativos previos a la sexta Marcha de la Diversidad en Culiacán.

 

Culiacán, ¿una ciudad homofóbica?

Con motivo de los 50 años de los disturbios de Stonewall, hecho que dio lugar al movimiento del orgullo LGBT+ alrededor del mundo,  ESPEJO realizó una encuesta para conocer distintos casos de homofobia que todavía se siguen presentando en Sinaloa. Seguir leyendo…

Ley de Identidad de Género en Sinaloa, una posibilidad en progreso

La iniciativa de Ley Identidad de Género busca convertir el cambio de marca de género en un proceso administrativo que agilice el trámite y se vuelva accesible para la ciudadanía sinaloense. A diferencia de Matrimonio Igualitario, esta iniciativa no ha generado polémica entre grupos religiosos, sin embargo aún no existe una fecha exacta para que sea llevada al pleno.Seguir leyendo…

Transición: buscando el cambio legal fuera de Sinaloa

Las casualidades y el apoyo de su familia le dieron a Julián la oportunidad de buscar el cambio legal de género fuera de Sinaloa; el proceso fue largo y cansado, lleno de trámites que solo pudieron ser completados en su regreso al estado. Seguir leyendo…

Identidad de género: cambios que complementan

En Sinaloa existen especialistas que dan seguimiento a personas que emprenden una transición, quienes confirman que la transexualidad no es un problema, sino una situación de salud que provoca en las personas afectas sufrimiento que en muchas ocasiones sólo se resuelve a través de los cambios encaminados a la adopción corporal y social del sexo sentido.Seguir leyendo… 

Ciudadanos diversos: Activistas y ciudadanos LGBT+ de Culiacán invitan a dar Pasos de Lucha

Con el fin de visibilizar a todos los ciudadanos que conforman al colectivo LGBTTTIQA en Culiacán, representantes del Comité de la Diversidad en Sinaloa y ciudadanos convocados por el fotógrafo culichi Diego Mariscal, se unieron para invitar a todos los interesados a la 6ta Marcha de la Diversidad Culiacán 2019, que esta edición lleva por lema ‘Pasos de Lucha’. Seguir leyendo… 

El pride de Culiacán: Orgullo y prejuicio

La sexta Marcha de la Diversidad  de Culiacán se llevó a cabo de manera pacífica, con todos los protocolos de seguridad que un evento de tal magnitud requiere, para finalizar en el ágora del Isic, donde un evento musical familiar lleno de artistas locales entretuvo y clausuró el esfuerzo de los ciudadanos LGBT+ que salieron a la calle a gritar con júbilo ‘Aquí estamos unidos’. Seguir leyendo… 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: