Se encuentran estables cuatrillizos nacidos en Hospital de la Mujer en Culiacán

Se encuentran estables cuatrillizos nacidos en Hospital de la Mujer en Culiacán

Compartir:

El estado de salud de los tres niños y la niña, así como el de la mamá, es estable aunque permanecerán en observación durante dos semanas.

Los cuatrillizos que nacieron ayer en el Hospital de la Mujer de Culiacán se encuentran bien aunque permanecerán en observación al menos dos semanas.

Óscar López Garzón, director del Hospital de la Mujer, dijo que la evolución de los tres niños y la niña ha sido la normal en un nacimiento prematuro de 32 semanas.

“Se fueron cubriendo todos los puntos desde el punto de vista técnico y médico y fue un buen resultado”, explicó.

Indicó que la institución cuenta con todo lo necesario para brindarles la atención que requieran aunque en los próximos días podrá darse un pronóstico más certero en cuanto a la salud de los menores.

En tanto, la Dra. Martha Esther Guel Gómez, Jefa del Servicio de Neonatología, detalló que el equipo multidisciplinario fue conformado por el equipo de neonatología, de pediatría, cada niño tenía dos médicos y una enfermera, lo cual garantizó que se lograra aplicar las maniobras necesarias tanto para la mamá como para los bebes. Informó que el bebe 1 (varón) conto con un peso de 1 kilo 685 gramos, el bebe 2 (mujer) 1 kilo 830 gramos, el bebe 3 (varón) 1 kilo 620 gramos y el bebe 4 (varón) 1 kilo 400 gramos.

Agregó que a los bebes se les otorgó medicamento de inductores de madurez pulmonar, recibieron sustancias sulfato de magnesio para neuro protección para que tengan menos secuelas por su prematurez, solo un bebé requirió ventilador y actualmente ya están disminuyendo los parámetros para en el transcurso de las siguientes 72 horas se le pueda retirar. Así mismo se les inició la alimentación a través de sonda, tres han tolerado y uno paulatinamente.

Los cuatro permanecen en el área de incubadoras y uno de ellos fue entubado para ayudarle a respirar ya que tuvo complicaciones.

La especialista señaló que tanto la mamá como los cuatrillizos estarán bajo vigilancia estrecha de todos sus órganos para en caso de que se presente una complicación se le atienda de manera inmediata, sin embargo, comentó que de lograr una evolución positiva tal como la han manifestado podrían ser dados de alta en dos semanas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: