“Se está haciendo el mayor esfuerzo para mejorar la recolección de basura”, dice alcalde

“Se está haciendo el mayor esfuerzo para mejorar la recolección de basura”, dice alcalde

Compartir:

Jesús Estrada Ferreiro explica que a su llegada a la comuna el parque vehicular que se recibió estaba ‘prácticamente obsoleto’.

Se está haciendo el mayor de los esfuerzos para mejorar el servicio de recolección de basura y actualmente se lleva a cabo la reparación de los camiones que permitan brindar una mayor cobertura en el municipio, señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

A través de un comunicado con motivo de la toma de protesta a 12 comités de participación ciudadana, así como a los integrantes de los subcomités de Desarrollo Social, el alcalde justificó el que actualmente el servicio de recolección de basura no se esté brindando de manera óptima en el municipio.

Asimismo, resaltó que todas las personas que arrojen basura en calles y espacios públicos, así como escombros en drenes, arroyos y canales, serán severamente sancionados e incluso arrestados. Para ello, pidió a la ciudadanía denunciar ante el Ayuntamiento a quienes sean sorprendidos realizando alguna de estas malas prácticas.

Parte de la labores que ha estado haciendo la actual administración, dijo, son jornadas intensas de limpieza en toda la ciudad, recuperando de esta manera espacios públicos que se encontraban abandonados y en malas condiciones; y en este aspecto pidió el apoyo de los ciudadanos para mantenerlos libres de desechos al igual que las calles, drenes, arroyos y canales.

“Lo que les pido no es nada imposible, es un poquito de comprensión y de apoyo para nosotros mismos, de ahí depende la seguridad nuestra, de nuestros hijos y de nuestros nietos”, expresó al afirmar que también se está efectuando la rehabilitación y pavimentación de calles.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: