Sector salud entregó $800 millones a empresas fantasma en Sinaloa; habrá denuncias penales

Sector salud entregó $800 millones a empresas fantasma en Sinaloa; habrá denuncias penales

Compartir:

Del 2012 al 2018, se detectaron un total de 1433 facturas falsas otorgadas a distintas dependencias del sector salud estatal.

De acuerdo a información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del 2012 al 2018 cuatro dependencias del sector salud en Sinaloa otorgaron recursos por 800 millones de pesos a empresas fantasma, dio a conocer  Luis Pérez de Acha durante la conferencia ‘Empresas Fantasma, Cárteles de la Corrupción.

En total fueron cuatro las dependencias y organismos las que en total suman 1433 facturas falsas por un monto de alrededor de 800 millones de pesos, explicó.

En el periodo citado se detectaron un total de 55 facturas falsas en el Issstesin, 23 en el Hospital Pediátrico, 136 en el Hospital Civil y 1219 en el Seguro Popular. Pérez de Acha detalló que estos datos fueron tomados de las listas 69-B del SAT.

Por último explicó que, así como para Sinaloa, también se tiene la información del resto de los estados y añadió que se presentarán denuncias penales para cada uno de estos casos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: