Si no aprobaron el matrimonio igualitario, tampoco sucederá con el aborto legal: Feministas

Si no aprobaron el matrimonio igualitario, tampoco sucederá con el aborto legal: Feministas

Compartir:

Las feministas se proclamaron como aliadas de la comunidad LGBT+ y añadieron que trabajan en conjunto para impulsar las iniciativas de este sector de población en el que también hay mujeres.

Luego de que el día de ayer la mayoría  de diputados votaran en contra de la reforma para legalizar el matrimonio igualitario, esta mañana colectivos feministas expresaron su descontento y su angustia porque podría pasar lo mismo con la iniciativa que busca el aborto legal para las mujeres Sinaloenses.

En medio de una rueda de prensa, Priscila Salas, Elizabeth Castro Salas y Lucero Reyes Salgado del colectivo No se metan con nuestras hijas y Leticia Núñez y Korina Cervantes de Feministas Alteradas Sinaloenses, señalaron que la postura religiosa y discriminatoria bajo la que votaron ayer la mayoría de diputados es lamentable ya que atenta con los derechos humanos de la ciudadanía LGBT+.

Recordando la lucha que vivieron las mueres en décadas pasadas para poder conseguir el voto, siendo México uno de los últimos países en los que las mujeres pudieron participar a través del sufragio en elecciones, las feministas señalan que México debe avanzar a pasos agigantados en materia de derechos humanos de grupos vulnerados como lo son las mujeres y los ciudadanos LGBT+.

Leticia Núñez expresó que con la votación de la iniciativa de Matrimonio Igualitario en Sinaloa, esperaban derrumbar una pared que pudiera abrir camino al derecho de las mujeres de elegir sobre su cuerpo, siendo un retroceso que da origen a una sociedad desigual.

LO DIJO:

“Lo que hicieron ayer, con su discurso de odio, de cómo lo tomaron y se apropiaron de él y entre los gritos y las manifestaciones de las personas que venían de diferentes lados de Sinaloa, decidieron darle la espalda no solamente los diputados del PRI y del PAN, sino también los de Morena, que en su tiempo aseguraron estar a favor del matrimonio igualitario, de la comunidad LGBT+ y de estas iniciativas ciudadanas, ver a quien encabeza derechos humanos en el Congreso votar en contra de un Derecho Humano, no va a pasar en esta Legislatura”.

Leticia Núñez. Activista de Feministas Alteradas de Sinaloa.

Las feministas se proclamaron como aliadas de la comunidad LGBT+ y añadieron que trabajan en conjunto para impulsar las iniciativas de este sector de población en el que también hay mujeres. También lanzaron un llamado a la dirección nacional de Morena para que señale a quienes no votaron en contra del Matrimonio Igualitario.

Por ultimo llamaron a aquellos que han sido vulnerados a emprender acciones legales, como juicios políticos contra quienes han actuado en contra de los derechos humanos de la población.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: