Sistema listo | No hay excusas, ya tiene que haber resultados contra corrupción: Mojica

Sistema listo | No hay excusas, ya tiene que haber resultados contra corrupción: Mojica

Compartir:

El presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, Francisco Mojica López, dijo que este proyecto ya se encuentra listo y no  hay excusas para que la ciudadanía sinaloense no empiece a ver sus resultados.

Al rendir el primer informe de labores de esta instancia, indicó que “no estamos contentos con las sanciones ejercidas en los últimos años contra aquellos que son responsables de generar actos de corrupción”.

Resaltó que los castigos alcanzados, lejos de combatir la corrupción incitan a que el problema no se acabe, por lo que consideró que en Sinaloa esta problemática no es novedad.

Los señalamientos de Mojica López se dan en el marco del juicio que se le sigue a Luis Ángel Pineda Ochoa (Lapo), secretario técnico de la Secretaría de Turismo, por el mal uso de poco más de 8 millones de pesos durante la administración de Mario López Valdez (Malova), y a unos meses de que Ernesto Echeverría Aispuro, ex titular de Salud, se arreglara con la Fiscalía devolver 7 millones de pesos de 14 que se le comprobó que se habían malversado; además del juicio contra Armando Villarreal, ex tesorero de Malova y otros funcionarios.

“Es un problema no de cultura sino de estructura. Enraizado en lo más profundo de nuestras nobles instituciones, dominando las leyes y adaptándolas a su antojo, logrando planificar acciones cada vez más complejas para detectar por parte de los órganos gubernamentales”.

Mojica López resaltó que el estado necesita hacer visibles los resultados contra aquellos que impunemente sea han visto beneficiados a costa de los recursos públicos porque no hay lugar para la complicidad.

Manifestó que en la entidad operan verdaderas redes de corrupción que aprovechan los vacíos legales en la normatividad, situaciones que redundan en el mal uso de los recursos públicos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: