Sistema Nacional Anticorrupción sigue sin mostrar acciones contundentes: Coparmex

Sistema Nacional Anticorrupción sigue sin mostrar acciones contundentes: Coparmex

Compartir:

Edna Fong alaró que la ciudadanía tiene una gran importancia para trabajar en conjunto y a su vez exigir al gobierno que está en turno para que la corrupción cese o disminuya de manera importante.

Cuestionada luego de una reunión de la Intercamaral, la presidenta de Coparmex Edna Fong, opinó que hasta el momento el sistema nacional anticorrupción no ha avanzado de una forma óptima, por lo que invitó a la ciudadanía a que ayude al Gobierno para que juntos avancen en el tema.

“Ahorita el sistema nacional anticorrupción no ha avanzado como debiera ser, o como se quisiera, aquí la ciudadanía en general debemos de tomar las riendas del asunto junto con Gobierno para el combate a la corrupción”, expresó.

Añadió que se necesitan acciones contundentes debido a que hasta el momento, no se conocen muchos casos de personas que hayan sido procesadas en este sexenio; sin embargo, culpó a las leyes que no ayudan al proceso penal a cumplir su trabajo.

“Acciones contundentes no se han visto, no hemos sabido de personas que hayan sido procesadas, nos comentan que las leyes no están ahorita para eso, se están haciendo esas iniciativas, pero no hemos tenido nada palpable todavía”, agregó.




Comentó que uno de las pocas acciones con las que el Gobierno ha demostrado que trae la bandera del combate a la corrupción es la aprehensión del dueño de altos hornos mexicanos, Alonso Ancira.

“Uno de los estandartes que trae este nuevo gobierno es el combate a la corrupción, hemos visto pocas acciones que nos han reflejado que si van en verdad con el combate a la corrupción, con la excepción de la aprehensión del señor de Altos Hornos de México”, dijo.

LO DIJO:

“Es algo que debemos retomar toda la ciudadanía y exigir al gobierno que esté en turno el que sigamos con el combate a la corrupción”.

Referente al cuestionamiento de que la detención de Ancira fue sólo para que el presidente Andrés Manuel repunte en popularidad, Fong contestó que sería muy aventurado afirmarlo, ya que no se cuenta con la información completa.




Lee más: Efecto ESPEJO | Lozoya y Ancira, prueba de fuego en combate a la corrupción


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: