“Solo la comunidad universitaria puede modificar la Ley Orgánica de la UAS”, advierte rector

“Solo la comunidad universitaria puede modificar la Ley Orgánica de la UAS”, advierte rector

Compartir:

Luego de la sesión del Consejo Universitario, maestros, directores y alumnos consejeros, así como funcionarios acudieron al Congreso del Estado como manera de manifestar que no se quiere una reforma que no lleve el consenso de los universitarios.

En Sesión Ordinaria Permanente el H. Consejo Universitario avaló la propuesta del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, de reivindicar el posicionamiento de que la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa se mantenga como está por ser garante de estabilidad y gobernabilidad, de igual forma acordó acudir al Congreso del Estado para hacer patente este acuerdo y entregar una iniciativa que salvaguarde la autonomía de la Casa Rosalina y demás universidades autónomas de la entidad.

Luego de la sesión, donde se reiteró la postura de que la Ley Orgánica de la Universidad solo debe ser modificada por su propia comunidad universitaria, maestros, directores y alumnos consejeros, así como funcionarios acudieron al Congreso del Estado para respaldar al Rector en la entrega de los acuerdos y como manera de manifestar que no se quiere una reforma que no lleve el consenso de los universitarios.

En estos momentos un gran contingente de universitarios se encuentran en las afueras del Recinto Legislativo en espera de que el Rector entregue el acuerdo del H. Consejo Universitario y la iniciativa de ley a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputada Graciela Domínguez Nava, a la Oficialía de Partes y a los presidentes de las diferentes fracciones parlamentarias.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: