“Soy de los indecisos sobre el matrimonio igualitario”, admite presidente de la Mesa Directiva del Congreso

“Soy de los indecisos sobre el matrimonio igualitario”, admite presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Compartir:

Ubicado como uno de los legisladores locales ligados al conservadurismo, Marco César Almaral Rodríguez, dijo que aún está indeciso acerca de si votará a favor o en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa y dejó entrever que su voto podría no seguir la línea de Morena.

“La meditación y el análisis continúan. Vamos a tomar una determinación de cara al pueblo sinaloense. Soy de los indecisos porque el tema es muy complejo, muy polémico. Quedan pocos días y vamos a votar con mucha seriedad…”

El actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso representa al PT (fue alcalde de Navolato por el PAN), ha mantenido su respaldo al grupo parlamentario de Morena en los diferentes temas y propuestas, sin embargo esta vez aún no tiene decidido, como la mayoría de los morenistas.

Se sabrá en su momento, respondió Almaral Rodríguez al ser cuestionado sobre si irá en contra de Morena.

Añadió que está en frecuencia del cambio profundo en México y a favor del matrimonio tradicional pero también a favor de la sociedad conyugal de las personas del mismo sexo.

El petista dijo que es católico por tradición familiar aunque en este caso no emitirá su voto con base a las creencias religiosas porque, aunque cree en Dios, como legislador tiene que actuar con objetividad.

El PRI, con sus ocho diputados locales, tampoco ha definido su postura respecto a este tema que es posible se suba al pleno para su votación durante la sesión del próximo jueves.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: