Sugiere SEP lista ‘austera’ de útiles escolares para ciclo 2019-2020

Sugiere SEP lista ‘austera’ de útiles escolares para ciclo 2019-2020

Compartir:

La dependencia invitó a los padres de familia a revisar los útiles usados en el ciclo anterior con el fin de que sus hijos sigan utilizando aquellos que aún estén en condiciones. 

A manera de sugerencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las lista de útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020 para preescolar, primaria y secundaria.

Dependiendo el nivel escolar, la dependencia sugiere entre 11 y 13 materiales e indica que:

“En ningún  caso estos materiales podrán ser costosos para la canasta familiar básica, o representar algún riesgo para los alumnos”.

Consulta el documento completo: útiles 2019-2020

La dependencia señaló que estas listas contemplan los “recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases”.

Asimismo indica que los profesores podrán sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela.

Para educación preescolar los materiales serán solicitados a criterio de las educadoras de común acuerdo con los padres de familia.

Para el nivel secundaria, la dependencia aclara que otros materiales particulares para actividades como educación física y prácticas de laboratorio, los cuales no están contemplados en estas listas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: