Suntuas pide juicio político a diputados de Morena; hay auditoría en marcha en la UAS, responden legisladores

Suntuas pide juicio político a diputados de Morena; hay auditoría en marcha en la UAS, responden legisladores

Compartir:

Después de que el lunes José Carlos Aceves Tamayo, dirigente del Suntuas Administrativos solicitará formalmente juicio político en contra de dos diputados de Morena por violentar el proceso de renovación de la dirigencia, los legisladores anunciaron que desde hace un mes está en marcha una auditoría financiera en la UAS.

Adriana Zárate Valenzuela, una de las acusadas por el Suntuas, señaló que el proceso de revisión lo está llevando a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Ya tenemos auditoría sobre la UAS… Yo la solicité a la Comisión de Fiscalización, Todos los diputados de Morena la respaldaron”, explicó.

Dijo que la ASE enfoca la revisión a los recursos financieros manejados durante el 2018 y estará en posibilidades de entregar resultados dentro de aproximadamente un año.

Por su parte, Pedro Villegas Lobo, contra quien también fue interpuesta la solicitud de juicio político, dijo que en ningún momento violentaron el proceso de renovación de la dirigencia del Suntuas Administrativos.

Señaló que el 5 de junio acudieron como observadores a revisar el proceso pero ni siquiera tuvieron acceso.

“Están dando patadas de ahogado. No tiene fundamento la solicitud de juicio político. Es algo mediático… Quieren infundir miedo. Así se han manejado cuando alguien quiere tocar los intereses de este grupo, mueven una maquina enorme para difamar. No les gusta que toquen a la UAS”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: