Tribunal suspende obra del aeropuerto de Santa Lucía; “no han iniciado”, responde López Obrador

Tribunal suspende obra del aeropuerto de Santa Lucía; “no han iniciado”, responde López Obrador

Compartir:

“No hay obras, de todas maneras, vamos respetar la decisión del juez, pero estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental”, respondió López Obrador.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la reconversión de la Base Militar de Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que el gobierno muestre los dictámenes y permisos ambientales.

Ante la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todavía no se inician las obras del futuro AISL, pues están a la espera de que se emita dicho dictamen sobre impacto ambiental. “Se respetará la decisión del juez”, añadió.

El tribunal federal concedió la suspensión a Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan S. A. de C. V., quien argumentó que la ejecución de esta obra se llevará a cabo sin contar con las autorizaciones y permisos correspondientes de impacto medioambiental, informó el diario El Universal.

“No se prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que su construcción se paralice hasta en tanto se verifique que cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conforme a las leyes y reglamentos correspondientes” indicó el tribunal en su sentencia.




“Esta obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, a los que tenían amarrado el negocio. La gente dijo no al negocio” señaló López Obrador durante su conferencia matutina.

El presidente detalló que para finales de junio o principios de julio se entregará el dictamen sobre impacto ambiental.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: