Un año de lucha contra la corrupción | CPC presenta primer informe anual de actividades

Un año de lucha contra la corrupción | CPC presenta primer informe anual de actividades

Compartir:

La lucha de este organismo contra la corrupción no ha parado desde su fundación.

La mañana de este viernes, el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) dio su primer informe anual de actividades en donde detallaron con detenimiento cada una de las acciones realizadas a favor de la transparencia y en contra de la corrupción.

Dentro del informe se explicó las actividades que realiza el organismo, las cuales se dividen en tres:

  • ‘Vinculación con Sociedad Civil’, donde el CPC participó en decenas de encuentros donde compartió experiencias y visualizó los retos que considera prioritarios para el estado.
  • ‘Incidencia legislativa’, en la que se propuso implementar acciones de mejora en el marco normativo para que exista más transparencia ante la corrupción.
  • ‘Comunicación y transparencia’, logrando crear tres comisiones para vigilar la transparencia del estado; Comisión de Vinculación y Comunicación, Comisión de Investigación y Asesoría Jurídica, y Comisión de Gestión y Asuntos Legislativos.

Tal vez te interese: Comité de Participación Ciudadana no tiene voz dentro del Sistema Estatal Anticorrupción: Iniciativa Sinaloa

 

PARA SABER:

El informe se publicó de forma digital también y puedes leer su resumen dando click aquí.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: