Van diputados por denuncias de nepotismo en los 18 ayuntamientos

Van diputados por denuncias de nepotismo en los 18 ayuntamientos

Compartir:

Hay elementos para que la propuesta de Rubio Valdez se extienda a todos los municipios de la entidad.

El Congreso del Estado, a través de las comisiones unidas de Fiscalización y de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, acordaron solicitar a los síndicos procuradores y titulares de los órganos internos de control de los 18 gobiernos municipales, un expediente con las denuncias que tengan por nepotismo y conflicto de interés.

Los ayuntamientos, después del 1 de agosto, tendrán 45 días para entregar al Congreso toda la documentación, una vez que lo mandate el Pleno.

La determinación se tomó tras analizar la propuesta de punto de acuerdo que el pasado 28 de mayo presentó la diputada del PAN Roxana Rubio Valdez, exhortando a los titulares de los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán, un informe detallado sobre las denuncias e investigaciones de casos de tráfico de influencias.

La medida fue tomada la tarde de este miércoles después de que los diputados de las comisiones coincidieran que hay elementos para que la propuesta de Rubio Valdez se extienda a todos los municipios de la entidad.

La propuesta fue avalada por los diputados, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Cecilia Covarrubias González, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, Horacio Lora Oliva, Flora Isela Miranda Leal y Marco César Almaral Rodríguez.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: