Vecinos se hacen ‘Harakiri’ al tirar basura a cauce del arroyo ‘El Piojo’: Alcalde

Vecinos se hacen ‘Harakiri’ al tirar basura a cauce del arroyo ‘El Piojo’: Alcalde

Compartir:

Con un avance de entre el 15 y el 20 por ciento en la limpieza de los arroyos del municipio, el Ayuntamiento de Culiacán emplaza a la población a no tirar basura en los mismos y ayudar así a evitar desgracias como la ocurrida durante las lluvias del año pasado.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro opinó que los vecinos de la zona alrededor del arroyo ‘El Piojo’ se están haciendo ‘Harakiri’ (ritual de suicidio japonés) al seguir tirando basura en el mismo, pues al hacerlo se arriesgan a provocar nuevas inundaciones durante la ya próxima temporada de lluvias.

Durante un recorrido en el arroyo ‘El Piojo’, el alcalde verificó los trabajos de limpieza en dicha zona que, según el gerente de Obras Públicas, Cesar Manuel Ochoa Salazar, llevan un avance de entre un 15 y 20 por ciento y terminarán en alrededor de un mes.

Aclaró su deseo por reforzar la vigilancia para la sanción de personas que contaminen drenes y arroyos en todo el municipio.

“Habremos de reforzar los operativos de vigilancia para sorprender y sancionar a todo aquel ciudadano que de manera irresponsable deposite basura en los drenes y arroyos del municipio. Esta situación no puede continuar, por lo cual exhorto a la sociedad en general para que denuncie cuando observe actos de esta naturaleza”, dijo el alcalde.

Ochoa Salazar, aclaró que los trabajos apenas van empezando e indicó que la limpieza de estos arroyos se hace ‘de último minuto’ como una estrategia para evitar que la maleza vuelva a crecer y se trabaje en vano.

 “Nosotros observamos que en administraciones anteriores se empezaba y a la hora de la hora se llenaba de maleza, entonces volvían a obstruirse otra vez y era el cuento de nunca acabar, por lo que en un mes vamos a limpiar los lugares más importantes y con eso ya se ayuda mucho”, expresó.

Le sacan pleito

Durante el recorrido, un vecino de la colonia Lombardo se acercó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro alegando que las obras que se están realizando en dicho lugar están mal hechas.

De manera violenta y altanera, el vecino reclamó a Jesús Estrada Ferreiro que haga bien su trabajo y lo llamó ‘anacoreta’ con las acciones que realiza y con lo que dice.

Todo lo que están haciendo hoy en dicho lugar no está teniendo una utilidad para los residentes, calificó el ciudadano. 

Ante el reclamo del ciudadano, el alcalde mantuvo la calma y, al observar que su vivienda abarcaba un tramo de la orilla de dicho arroyo, le indicó que la barda que delimita su terreno es ilegal y que la tendrá que quitar.

Comentó que al bardearse estos lugares no se da paso para que ninguna maquinaria entre a darle mantenimiento al río por lo que mandará demolerla.

Actualmente el estado del arroyo es este:

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: