Viaja lento y de ‘raite’ regulación de plataformas de transporte privado en Sinaloa

Viaja lento y de ‘raite’ regulación de plataformas de transporte privado en Sinaloa

Compartir:

La regulación de la prestación del servicio de transporte privado que ofrecen plataformas como Uber, Didi y Tabify viaja lento y de ‘raite’ en Sinaloa porque no habrá orden en el tema hasta que salga la ley federal en la materia.

La diputada local de Morena y presidenta de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado, Flora Miranda Leal, señaló que es complicado que las reglas para la entidad estén listas este año pero que seguirán la línea de ley federal.

“Lo veo difícil. Se van a promover mesas de trabajo en este periodo y lo que resta del año. Pero la regularización habría que esperar a ver los tiempos. Lo promoveremos, sin embargo habría que ver si se logra, sino sería hasta el próximo año…”.





Ante la manifestación de taxistas en el Congreso de Sinaloa hace unos días, indicó que la problemática requiere una solución porque están llegando más empresas a ofrecer el servicio sin que haya reglas que pongan orden.

Dijo que es el ciudadano el que ha promovido la aparición de estos servicios porque las plataformas son prácticas y han convencido a muchos a utilizarlas para hacer uso de un medio de transporte.

Llegan más empresas y necesitamos regularlo, mencionó, los taxistas reclaman que dejen de trabajar porque no pagan impuestos y nosotros vamos por regularizar a las plataformas.

Miranda Leal llamó a los taxistas locales a actualizarse, a ofrecer un mejor servicio a los usuarios y a esperar a que se regule por ley el servicio que prestan empresas como Uber, Cabify y Didi.



Lee más: ‘Derecho de antigüedad’ | Taxistas exigen la regulación de aplicaciones de transporte ante el Congreso del Estado


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: