Videocámaras de vigilancia captan levantón de mujer en Culiacán

Videocámaras de vigilancia captan levantón de mujer en Culiacán

Compartir:

Videocámaras de vigilancia lograron captar el momento justo en que una persona de sexo femenino era privada de la libertad en las calles de Culiacán. Afortunadamente, agentes de la policía municipal interceptaron a los sospechosos y lograron poner a la víctima en libertad.

El sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa demostró estar en buen funcionamiento al detectar el levantón de una mujer en la colonia Sinaloa, misma que logró ser rescatada por policías municipales, mediante el seguimiento que se realizó desde C4i.

Este inusual hecho sucede luego de que durante los dos últimos años, desde la llegada del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, diversos grupos delictivos han dañado constantemente las videocámaras de vigilancia de la ciudad, ya sea tumbándolas a balazos, desmantelándolas o derribando los postes que las sostienen, sin que las autoridades de seguridad puedan evitarlo hasta ahora.

En el vídeo se observa cuando un sujeto que baja de un taxi, forcejea y somete a una joven, a la cual sube por la fuerza a la parte trasera de la unidad de alquiler.

Posteriormente los sospechosos se enfilan con la víctima hacia la Calzada Heroico Colegio Militar.

Luego de que por fin uno de los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), vió la acción, empezaron a dar seguimiento al taxi desde diferentes videocámaras de esa zona de la ciudad.

“Operadores dieron seguimiento con los diferentes Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) y alertaron a todas las corporaciones de seguridad, a fin de darle alcance al automotor y salvaguardar así la integridad física de la mujer quien viajaba en la parte trasera del vehículo”, informó la SSP en un comunicado.

La información establece que luego de avanzar algunas calles, el taxi fue interceptado por parte de elementos de la Policía Municipal de Culiacán en Calzada Heroico Colegio Militar, entre las calles Plan de Guadalupe y Plan de Ayala, en la colonia Sinaloa.

En ese lugar el hombre que levantó a la mujer y el taxista quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Mientras que la mujer, tras ser resguardada por las autoridades, acudió ante la instancia correspondiente a fin de interponer una denuncia por este hecho.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: