Vuelve a casa, amigo | Artistas locales lloran la partida de Miguel Bojórquez, un héroe del folk culichi

Vuelve a casa, amigo | Artistas locales lloran la partida de Miguel Bojórquez, un héroe del folk culichi

Compartir:

Músicos, poetas y demás artistas locales y de fuera de Sinaloa lamentaron el fortuito fallecimiento del joven músico y narrador sinaloense, al que recordaron como un héroe del folk culichi. 

Durante la mañana de este domingo trascendió la lamentable noticia sobre el fallecimiento del músico sinaloense Miguel Bojórquez. Bojórquez (Guasave, 1996), estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, fue uno de los principales representantes de la música folk en Culiacán, hecho que amigos y compañeros reconocieron luego de darse a conocer la triste noticia.

LO DIJO:

“Miguel Bojórquez cantó en el mismo fest a donde me invitaron por primera vez y desde ahí siempre buscábamos apoyarnos en este complicado camino… Una vez le tomé video en un show donde había sillas vacías para mostrárselo y decirle que le aseguraba que un día hasta sillas iban a faltar para ir a verlo a hacer llorar esa guitarra… Miguel se fue, y si pudiera quisiera decirle que lo seguiremos recordando y escuchando, y que se va con honores y como héroe del folk culichi”.

– Daniel Quién?. Cantautor de La Cruz.

LO DIJO:

“Escuchar tu música fue suficiente para darme cuenta que al final de cuentas los dos compartíamos la misma pasión. La escena independiente de Culiacán está de luto y que bonito que nunca dejaste de intentar y hacer lo que te gustaba. Descansa en paz héroe del Folk culichi”.

– Bratty. Músico.

LO DIJO:

“Te fuiste muy pronto, pero tu recuerdo se queda bien pegado a nosotros. Te extrañaremos Miguel Bojórquez. Gracias por compartir tu talento con nosotros”.

– Casa del Sol.

Pisadas fuertes

Durante su corta trayectoria Miguel tuvo la oportunidad de participar en diversos eventos de la escena independiente de Culiacán, entre los que destacaron el It’s Free, Martes de Poesía, Burguer Revolution y más. Asimismo, tuvo logros en la música y la narrativa con:

  • El lanzamiento de su primer disco ‘Flor de Noche’ en el 2018.
  • Antología Libro negro. Narrativa sinaloense de ficción, publicado por el ISIC en el 2018.
  • Antología poética La espina es la flor de la nada. Homenaje a Gonzalo Rojas.
  • Premio a mejor música original en la Octava Muestra de Cortometrajes Sinaloenses Jóvenes en Corto, por Infinito- Sobrenatural, que fue incluida en el cortometraje “Carmesí”.

Durante la próxima semana Bojórquez participaría en la parte musical de la Feria de Industrias Culturales y Creativas, organizada por el Instituto Municipal de Cultura.

“Hoy volví a la ciudad que me miró nacer… y morir cada fin…”

– Vuelve a casa, amigo. Miguel Bojórquez (2018).

FOTO: Eckart Müllen.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: