Ya fueron autorizados recursos para primera etapa del Dren Bacurimí: Quirino Ordaz

Ya fueron autorizados recursos para primera etapa del Dren Bacurimí: Quirino Ordaz

Compartir:

Será el próximo martes cuando sea lanzada la licitación para iniciar la primera etapa, la cual comprende 1,160 metros de obra en la zona de Valle Alto. 

Los 150 millones de pesos necesarios para arrancar con la primera etapa de las obras del Dren Bacurimí ya fueron autorizados por la federación, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel luego de su reunión de este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, añadió que será el próximo martes cuando sea lanzada la licitación para iniciar la primera etapa, la cual comprende 1,160 metros de obra en la zona de Valle Alto.

Cabe destacar que, con el banderazo de inicio del pasado 11 de junio, solo se dio inicio a las obras correspondientes a los primeros 160 metros del dren; trabajos para los cuales el alcalde Jesús Estrada Ferreiro logró que los desarrolladores de vivienda aportaran alrededor de 15 millones de pesos, con lo cual se ampliará el cauce del afluente para evitar más situaciones de riesgo para los habitantes.

Lee más: Arranca revestimiento y ampliación del dren Bacurimí

Con los 150 millones de pesos aprobados se procederá a iniciar la licitación para la que el gobernador ha llamado la primera etapa del proyecto; los trabajos de la misma iniciarían alrededor de 50 días después de lanzada, durante los primeros días del mes de agosto.

Para las fases 2, 3 y 4 aún no hay fechas dadas a conocer; sin embargo si se ha señalado que se requieren 47.3, 142.1 y 62.36 millones de pesos respectivamente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: