No fue mujer | Fernando Ruiz Rangel es el nuevo integrante del CPC del Sistema Anticorrupción

No fue mujer | Fernando Ruiz Rangel es el nuevo integrante del CPC del Sistema Anticorrupción

La falta de equidad de género en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa continuará luego de que un hombre fuera elegido este jueves por la Comisiónde Selección.

Fernando Ruiz Rangel es el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, en sustitución de Francisco Mojica, por un periodo de 5 años.

Lee más: Reabrir proceso de selección | Piden equidad de género en CPC del Sistema Anticorrupción

El nombramiento se da a unos días de que el organismo ciudadano Iniciativa Sinaloa solicitara reabrir el proceso para nombrar al integrante con la finalidad de dar más oportunidad de participar a las mujeres,  pero la Comisión desoyó el señalamiento y este mismo jueves entregó el nombramiento a Fernando Ruiz Rangel.

No fue mujer

Durante la sesión de la Comisión de Selección se desechó la candidatura de Beatriz Ivonne Bueno Araujo, la única mujer que participaba, por inconsistencias en su declaración fiscal, ya que presentó una correspondiente al 2012 y no la del año pasado.

“Se considera que la candidatura no puede ser presentada en la elección por no reunir los requisitos de ley en la materia…”, dijo Rodolfo Campoy de la Vega, presidente de la Comisión de Selección.

PARA SABER:

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción está integrado por 5 personas: 4 hombres y una mujer: Norma Sánchez, quien en los próximos días ocupará la presidencia del mismo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]