Comunidades digitales | Lleva Gobierno internet a comunidades serranas de Sinaloa

Comunidades digitales | Lleva Gobierno internet a comunidades serranas de Sinaloa

El secretario de Innovación comentó que buscarán digitalizar las comunidades más marginadas del estado.

La Secretaría de Innovación Gubernamental ha estado trabajando en la reducción de la brecha digital instalando internet en algunas comunidades del estado a las que las empresas de telecomunicaciones no han querido llegar.

El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez comentó que esta labor se está implementando actualmente en Angostura, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Aguaje de Costilla y Concordia, y que es un trabajo meramente del Gobierno de Sinaloa ya que las compañías de telefonía e internet negaron el apoyo.

“Ningún carrier le quiso entrar, lo publicamos, lo pedimos y ni Telmex ni Total Play ni Megared, quiso entrar, ninguno porque no es rentable para ellos”, expresó.

Gálvez Cázares afirmó que para poder poner internet en estos lugares tuvieron que adecuar torres en los cerros de las localidades para que reciban señal y el internet funcione de forma óptima.

Actualmente el internet público para estos sectores sólo se encuentra funcionando en estas seis localidades, sin embargo el secretario de Innovación comentó que el proyecto planea ampliarse a otras 42 comunidades que aún se están seleccionando.

“Tenemos que proveer ese servicio a las comunidades Sinaloenses… Vamos a buscar a las comunidades más marginadas que están en lo más lejano de nuestro estado o incomunicados, pero eso lo estamos determinando ahorita”, dijo.

Gálvez Cázares comentó que buscarán crear lugares en estas localidades donde los jóvenes puedan ir y hacer sus tareas, en sitios como plazuelas de las comunidades, además de que si en el sitio se cuenta con una primaria, también adecuarán internet para ella.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]