19 años de “Tardes de Danzón”… ¡y los que faltan!

19 años de “Tardes de Danzón”… ¡y los que faltan!

A 19 años del inicio del programa el alcalde comentó que este evento continuará pues refuerza la convivencia social y brinda un espacio para los adultos mayores.

Este miércoles el programa “Tardes de Danzón” celebró 19 años de llevar a la Plazuela Obregón música y ritmos de origen cubano para el disfrute de las personas de la tecera edad en el municipio.

Al acompañar el festejo, el presidente municipal comentó que el apoyo a este tipo de eventos continuará realizándose, ya que incitan a la convivencia social y ayudan a que se conserve la integridad familiar.

“Vamos a seguir apoyando este tipo de eventos porque son muy importantes para la convivencia social, para la convivencia humana, para reunir a la familia, para que haya más integración familiar”, aseguró.

En este sentido, el edil recalcó que la convivencia pacífica que se genera con este tipo de eventos al igual que la unión de las familias, es lo mejor que se puede obtener, además que forma parte del plan de seguridad del Gobierno de Culiacán para establecer una cultura de orden y respeto así como un ambiente de paz.

Dijo que las personas que se reúnen cada miércoles a convivir y danzar al ritmo de la música, son quienes realmente disfrutan esto de corazón, por lo que reiteró que continuarán dando apoyo a estos eventos culturales.

“Las personas que aquí están son personas que vienen porque les gusta la música de corazón y porque el danzón como otros géneros de música tiene sus espacios, y este es el espacio del danzón, este es el espacio de ustedes y de todos nosotros”, expresó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Moreno, resaltó que esta es una de las tradiciones más emblemáticas del municipio que a la par de generar gratos momentos, permite disfrutar de espacios públicos como lo es la Plazuela Obregón.

Indicó que estas actividades forman parte del plan estratégico del instituto a su cargo y es de suma importancia al ser un evento que los ciudadanos han adoptado por largo tiempo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]