Agentes culturales | Telak: buscan crear un registro de artistas y artesanos culichis

Agentes culturales | Telak: buscan crear un registro de artistas y artesanos culichis

Con el fin de tener un registro de artesanos de todo México, Vinculación Cultural, lanza la convocatoria de Telak, la iniciativa que busca organizar y proyectar a los artesanos del país a través de una base de datos que permita apoyar el arte nacional de forma efectiva.

La idea de estas Misiones por la Diversidad Cultural, a través de la Jornada Especial para el  Registro de Agentes Culturales es recabar los datos de aquellos artistas locales interesados en disciplinas como el teatro, la pintura, la danza, la gastronomía típica de la región y la artesanía, para poder dirigir esfuerzos que apoyen de manera específica sus proyectos.

La invitación es para todos aquellos interesados del municipio de Culiacán a asistir los próximos días jueves 25 y viernes 26 de julio a las instalaciones del Museo Regional de Sinaloa, ubicado en el Centro Cívico Constitución, a partir de las 9 am y hasta las 3 pm, para realizar el registro.

Para realizar el registro los artesanos deberán asistir con su CURP, el nombre de su proyecto, una semblanza redactada con no menos de 300 y no más de 1200 caracteres, además de contar con un correo electrónico.

Al registrarse, los artesanos tendrán mejores accesos a convocatorias de apoyos para sus proyectos, ya que se trata de un vínculo directo entre la Secretaría de Cultura y el arte local, con el fin de acercar a la ciudadanía y volver potencialmente productivo este sector.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]