Energía solar en casa |  Una opción sustentable disponible para hogares sinaloenses

Energía solar en casa | Una opción sustentable disponible para hogares sinaloenses

Los paneles solares o módulos fotovoltaicos se han convertido en una de las alternativas favoritas de quienes buscan no contaminar y ahorra en energía aprovechando la luz solar.

Hasta hace apenas unos años la energía solar parecía lejana a ser implementada en hogares o negocios debido a diversas restricciones tanto técnicas como legales y a la falta de opciones que ofrecieran esta alternativa a los ciudadanos de a pie.

Sin embargo, gracias a Gaspasa y su división de energía solar, los hogares sinaloenses, de Sonora y Baja California Sur, ya tienen una alternativa para aprovechar los fuertes rayos del sol.

¿Por qué me conviene cambiar a energía solar?

Entre las nuevas fuentes de energía, una de las principales es la energía solar producida por los sistemas fotovoltaicos o paneles solares; estos producen energía solar fotovoltaica que transforma de manera directa la luz solar en electricidad.

Esta energía eléctrica es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sustentable e incluso puede aprovecharse de dos maneras:

  • Puede venderse a la red eléctrica o
  • Puede ser consumida bajo las regulaciones de CFE.

Ventajas de la energía solar

Entre las razones que orientan a las personas a preferir usar este tipo de energía se pueden encontrar varias, muchas de ellas enfocadas en mejorar la calidad de vida, sobre todo para comunidades alejadas que no cuentan con energía eléctrica; también representa una propuesta interesante para la industria en crecimiento ya que se generan nuevos empleos.

Como mencionamos anteriormente, también es una medida amigable con el medio ambiente ya que se eliminan las emisiones de gas de efecto invernadero, lo que  mejora la calidad del aire y con ello se disminuye la contaminación.

El uso de esta tecnología también acarrea beneficios financieros, principalmente porque se reduce considerablemente el gasto generado de la energía convencional (incluso puede llegar a anularse), la inversión única e inicial se recupera y se supera durante el tiempo de vida útil de los paneles solares.

Si quieres saber como la energía solar puede ayudarte a ahorrar y reducir el gasto de tu recibo de luz visita gaspasaenergiasolar.com donde podrás encontrar mayor información al respecto. 

 

PARA SABER:

La vida útil estimada de un módulo fotovoltaico es de 30 años. El rendimiento de este tipo de módulos es muy alto, proporciona más del 80% de la potencia inicial después de 25 años, que hace que la energía fotovoltaica sea una tecnología muy confiable en el largo plazo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]