Zoológico de Culiacán recibe a monos araña rescatados del tráfico ilegal

Zoológico de Culiacán recibe a monos araña rescatados del tráfico ilegal

Después de dos meses de adaptación al lugar, los monos araña están listos para integrarse a su hábitat en la zona.

Luego de que fueran decomisados en Quintana Roo por parte de la dirección general de vida silvestre ya que estos se encontraban en el negocio del tráfico ilegal de especies en México, los jóvenes ejemplares de mono arañan se encuentran a salvo hoy en el Zoológico de Culiacán.

El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia comentó que los ejemplares rescatados e incorporados al lugar son dos, ambos monos araña son hembras que fueron rescatadas de una red de tráfico ilegal en el sur del país.

Lamentó que estos ejemplares ya no podrán retomar la vida silvestre, ya que no podrán desempeñarse bien debido al contacto que han tenido con los humanos, por lo que liberarlos sólo los pondría en un mayor riesgo.

Señaló también que ambos ejemplares son jóvenes aún, además al momento en que se trajeron, se encontraban físicamente deteriorados, sin embargo desde que llegaron al lugar, se les ha dado rehabilitación para que mejoren su condición.

Añadió que una de las tareas por parte del Zoológico de Culiacán es promover la conservación de especies, por lo que el mono araña al ser una especie amenazada, estará de forma permanente en el lugar, donde se les ayudará a desarrollarse para que puedan vivir una vida sin maltratos.

PARA SABER:

Actualmente el Zoológico de Culiacán cuenta con mono araña machos, por lo que existe la posibilidad de que la especie procree y así ayudar a su conservación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]