Aseguran 4 mil litros de huachicol y detienen a 6 en Eldorado

Tras un despliegue de seguridad de ambas corporaciones en apoyo a la dependencia federal se logró este importante aseguramiento.

En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de más de 4 mil litros de combustible, así como la detención de seis personas en una comunidad perteneciente a la capital del estado.

De acuerdo a la información, los elementos preventivos se trasladaron a las inmediaciones del poblado Laguna de Canachi y Estación Obispo perteneciente al municipio de Culiacán ante el llamado de la FGR, quienes localizaron un sitio donde se apreciaban tanques para almacenar el combustible.

Ante el arribo de los elementos preventivos, las personas que se encontraban ahí tomaron una actitud evasiva al ser cuestionadas sobre el origen y destino del combustible.

Al no lograr comprobar de dónde provenía, personal de la Fiscalía General de la República procedió a la detención de dichas personas y con ello dar curso a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Además del hidrocarburo, también se aseguraron seis motocicletas, mismas que al ingresar sus datos en el registro correspondiente se determinó que ninguna de ellas cuenta con reporte de robo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]