A pesar de afectaciones, Japac presta servicio normal después de las lluvias del fin de semana

A pesar de afectaciones, Japac presta servicio normal después de las lluvias del fin de semana

Compartir:

Únicamente en la planta potabilizadora Isleta, se presentaron problemas por las altas turbiedades, situación que es normal en las primeras lluvias, sin embargo esta infraestructura no ha dejado de operar.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que luego de las fuertes precipitaciones presentadas este fin de semana en la capital, se montó un fuerte operativo con personal de la paramunicipal a fin de no afectar, en lo posible, los servicios que se prestan a los culiacanenses.

Debido a la fuerte cantidad de basura arrastrada, las obras de toma de las 4 plantas potabilizadoras se taponearon; se presentaron más de 150 derrames de aguas negras en diferentes puntos de la ciudad; además de apagones y fallas en la energía eléctrica afectando el funcionamiento de equipos de bombeo.

En este sentido, el gerente general de JAPAC, ing. Jesús Higuera Laura, resaltó el compromiso y entrega del personal del organismo que trabajó de manera inmediata para no afectar la operación.

Únicamente en la planta potabilizadora Isleta, se presentaron problemas por las altas turbiedades, situación que es normal en las primeras lluvias, sin embargo esta infraestructura no ha dejado de operar y se espera que en el transcurso de la mañana esté trabajando al 100 %.

PARA SABER:

Cualquier duda puedes llamar a Japac al teléfono 073, el cual está disponible las 24 horas del día.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: