A punto de arrancar | Así estarían ubicadas las 56 estaciones de bicicletas públicas en Culiacán

A punto de arrancar | Así estarían ubicadas las 56 estaciones de bicicletas públicas en Culiacán

Compartir:

A pesar de ser un mapa tentativo, la colocación de las estaciones para las bicicletas públicas obedece a un análisis que reveló las zonas donde se realizan más viajes en bicicleta.

Será durante el mes de agosto cuando arranque el programa de bicicletas públicas ‘Muévete Chilo’ en la ciudad de Culiacán, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla.

El mapa tentativo de las estaciones, dado a conocer por la secretaria, indica que podrían ser colocadas 56 estaciones en la zona centro de la ciudad, abarcando además colonias como Gabriel Leyva, FOVISSSTE, Chapultepec, Tierra Blanca, Jorge Almada y Miguel Alemán.

En total, el polígono de operación preliminar tendría una extensión de 5.8 kilómetros cuadrados.

El programa funcionará a través de una aplicación web y tendrá un costo promedio de 5 pesos por viaje, así como la opción de adquirir una membresía mensual, semestral o anual.

PARA SABER:

El proyecto ‘Muévete Chilo’ se desarrolló a partir de una serie de talleres de sensibilización y capacitación para organizaciones civiles, ciclistas, estudiantes, transportistas y autoridades  de tránsito; así como estudios técnicos realizados en conjunto por la Sedesu y la consultora BikeNCity.

Con información de Tus Buenas Noticias.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: