“¿A quién le llega mi beca?” | Denuncian estudiantes que no les llegan apoyos Benito Juárez

“¿A quién le llega mi beca?” | Denuncian estudiantes que no les llegan apoyos Benito Juárez

Compartir:

Cansados de esperar la ayuda económica, decidieron reclamar y exigen una respuesta al encargado de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes.

Estudiantes que se dicen afectados porque no han recibido la beca Benito Juárez del Gobierno Federal acudieron al Congreso del Estado a denunciar esta situación, cuando las autoridades han señalado que se daría a todos sin distingos.

“Queremos una respuesta del por qué no nos llegaron las becas Benito Juárez. Que nos dé respuesta el delegado Jaime Montes, de Bienestar. Quisiera saber a dónde se está yendo esa beca, a quién les está llegando”, dijo Nadia Patricia Vega, alumna de la Escuela Normal de Sinaloa.

Indicó que a su escuela acudió personal del Gobierno Federal a realizar los registros correspondientes pero de alrededor de mil estudiantes solamente han sido beneficiados 99.

Por su parte, Jesús Alejandro Sepúlveda, del Tecnológico de Culiacán, mencionó que no es un tema aislado la falta de las becas y que en el caso de su plantel ellos subieron toda la información requerida a una plataforma de internet, sin embargo la ayuda económica no les llega.

“No sabemos cuáles son los criterios para otorgarlas. Por promedio no lo es, eso es seguro. Parece ser que están (otorgándolas) al azar simplemente…”

Añadieron que no habían hecho pública esta situación porque estaban a la espera, sin embargo definieron acudir 50 al Congreso local para ventilar lo que en realidad está ocurriendo. Entre los alumnos afectados también hay de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: