A un año del triunfo electoral rinde AMLO informe en el Zócalo

A un año del triunfo electoral rinde AMLO informe en el Zócalo

Compartir:

«Aunque poco, la economía está creciendo. Y lo más importante: no hay recesión», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario hizo un recuento de algunas de las acciones que ha emprendido la nueva administración, “ya no se tolera, ni se permite la corrupción desde la presidencia de la República. Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen”.

«Se redujo el robo de combustible en 94% y con eso nos vamos a ahorrar 50,000 millones de pesos», destacó López Obrador y aseguró que ya se acabó con el huachicoleo.

«Este año se invertirán 330,000 mdp en la inversión de petróleo, gas y electricidad, lo que representa un aumento en 50% del gasto ejercido para la misma finalidad durante el año anterior».

Entre otros temas a destacar en este informe se pudieron encontrar: la explotación de hidrocarburos, la rebautización de la corrupción y el fraude electoral como «delitos graves», el recorte al gasto oficial en publicidad oficial, el aumento al salario mínimo promedio, entre otros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: