Acusan que SSP paga 100 mil pesos al mes en casas para funcionarios en La Primavera

Acusan que SSP paga 100 mil pesos al mes en casas para funcionarios en La Primavera

Compartir:

La Comisión de Seguridad del Congreso local solicita investigar el caso para determinar un gasto de 8.6 mdp. “El dispendio público es altísimo”, dijo el diputado Mario Rafael González.

Que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal paga alrededor de 100 mil pesos mensuales en rentas de viviendas para funcionarios de esta institución, acusó el diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

El legislador del PT explicó que el titular de la SSP creó ilegalmente una “unidad de inteligencia” al mando del coronel Sergio Piñeiro, a través de la cual se destinó 8.6 millones de pesos para la renta de “casas de seguridad”.

Explicó que a esas viviendas se les da un uso particular y que nada tienen que ver con los trabajos de la dependencia, ya que no tiene facultades de investigar y esa unidad fue creada de manera ilegal.

“Pagan casas de seguridad en La Primavera para no rentar. Son 20 mil mensuales, son alrededor de 5 casas. La secretaría de Seguridad Pública es preventiva. No tiene la faculta de investigar. El dispendio público es altísimo”.

Indicó que  esos 8 millones 66 mil pesos fueron observados durante la investigación financiera que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó al interior de la SSP.

González Sánchez dijo que ante esta irregularidad, la Comisión de Seguridad solicitó formalmente a la ASE determinar si se solventaron las observaciones respecto al gasto de los 8.6 millones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: