¡Amapas para todos! | El preferido por los culichis en este Día del Árbol

¡Amapas para todos! | El preferido por los culichis en este Día del Árbol

Compartir:

A pesar de contar también con maute y el palo colorado, la amapa fue el árbol preferido por los culichis que asistieron a la jornada adopción organizada por el Jardín Botánico de Culiacán.

En conmemoración del día del árbol el Jardín Botánico de Culiacán decidió regalar retoños de tres especies nativas de árboles para que la sociedad culichi pueda plantarlos donde deseen y de esta forma ayuden a tener un Culiacán más verdoso y fresco.

Aunque en el evento, se estaban ofreciendo tres tipos de especies distintas de árboles, los culichis que asistieron a este ya estaban decididos por uno: la amapa.

Este árbol ha estado bajo los reflectores de Culiacán por sus coloridas flores rosas y amarillas que se dejaron ver en el centro de la ciudad durante la pasada primavera.

Algunos ciudadanos lamentaban que sólo estuviera la especie de amapa que da flores amarillas ya que estos iban con total seguridad por uno rosa, el favorito de la mayor parte de los culichis; sin embargo, esto no les bajó el ánimo ni dio apertura a la posibilidad de que decidieran llevarse otra especie.

Las otras dos especies de árboles que se quedaron bajo la sombra de la amapa son el maute y el palo colorado, árboles que prácticamente no fueron tomados en cuenta por los asistentes.

Los encargados del evento comentaron que se estaría entregando un árbol por familia y la cantidad de árboles en total será de 250 retoños para los asistentes al vivero del Jardín Botánico, puede que esta cantidad parezca poca, pero es un gran apoyo para que la cultura del cuidado al medio ambiente se extienda a través de la ciudad, además de poder disfrutar de calles más coloridas por las ramas de estos árboles.

¿Y tú… alcanzaste a obtener tu amapa?

FOTO: Cortesía/Javier Estrada.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: