Antes de vacaciones quedarán remodeladas las 40 colecturías de Recaudación

Antes de vacaciones quedarán remodeladas las 40 colecturías de Recaudación

Compartir:

El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez informó que se invertirán en total 200 millones de pesos. El nuevo modelo anticorrupción se aplicará en todas las unidades de Recaudación donde se realizan trámites vehiculares para el 15 de julio.

Antes de iniciar el periodo vacacional, el Modelo Anticorrupción se estará aplicando en todas las Unidades Administrativas de los 18 municipios, en las 12 Colecturías de Recaudación de Rentas y en los 10 módulos que operan en distintas plazas comerciales donde se realizan trámites vehiculares, con lo cual se cumplirá el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel de modernizar este servicio, antes del 15 de julio en todo el estado, no sólo en la USE.

El funcionario responsable de estos trabajos añadió que cumplido ese objetivo, se iniciará con una segunda fase, que es la remodelación de las oficinas del Registro Civil, Catastro, Registro Público de la Propiedad, Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, y Defensorías de Oficio, que quedarán remodeladas para el mes de septiembre a más tardar, y que representará una inversión total de 200 millones de pesos, junto con las 40 colecturías de trámites vehiculares.

Este Modelo Anticorrupción consiste en la sustitución de los mostradores, para que los contribuyentes reciban una atención personalizada en escritorios transparentes, donde el servidor público no puede tener ahí ningún cajón, bolsos ni teléfonos celulares, esto para evitar cualquier acto de corrupción.

“Este tipo de mobiliario tiene la característica de que obliga al servidor público de que ya no puede llevar papeles ni el celular, y les instalamos unos lockers donde dejan sus pertenencias”, dijo.

Gálvez Cázarez explicó que además de la eliminación de los mostradores se modernizó el equipo de cómputo, con la instalación del sistema de “turnomáticos” y sus respectivas pantallas, y también se realizaron mejoras como la sustitución del piso, al que se le incluyó rendijas de guía para débiles visuales, señalética y pintura.

“Al final, la remodelación de las 40 unidades de Recaudación, tanto Unidades Administrativas como Colecturías y Módulos, las demás oficinas de Registro Civil, Catastro, Registro Público se invertirán 200 millones de pesos”, destacó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: