¿Aprobará Morena cuenta pública de Quirino? | Graciela Domínguez niega negociación con gobernador

¿Aprobará Morena cuenta pública de Quirino? | Graciela Domínguez niega negociación con gobernador

Compartir:

Irregularidades no presentadas por la ASE por cerca de 3 mil millones de pesos en las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los municipios, siguen en el aire. El lunes el mandatario y la líder del Morena en el Congreso se reunieron. No se tocó el tema, dijo la diputada.

Tras la reunión que sostuvo la tarde del lunes con el gobernador de Sinaloa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, dijo que el tema de la cuenta pública de Quirino Ordaz Coppel no estuvo sobre la mesa.

Cuestionada sobre si el grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo local aprobará la cuenta pública de la administración de Ordaz Coppel, señaló que aún la Comisión de Fiscalización aborda estos informes y habrá que darle su tiempo.

“Vamos a esperar a que la Comisión concluya su trabajo. Es de los informes (de la Auditoría Superior del Estado) que quedan pendientes. Y en su momento estaremos dando una opinión”.

Sobre la petición de la Iniciativa Privada de no politizar la discusión de las cuentas públicas de los ayuntamientos y del gobierno estatal, Domínguez Nava mencionó que nada de esto ocurre sino simplemente el Congreso local está haciendo el trabajo que le corresponde, apegado a la legalidad.

Invitó a los empresarios a revisar toda la información que está en la página de transparencia del Congreso, todos los informes presentados por la ASE, para que la analicen y formen su propio criterio de cómo está el tema en los municipios y en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en cuanto al manejo y uso de los recursos públicos.

Respaldó el trabajo que ha venido haciendo la Comisión de Fiscalización, que aprobó rechazar los informes de la ASE de municipios con irregularidades administrativas, y al reprobar informes que la ASE había dado el visto bueno, cuando había anomalías muy similares.

“Si la misma ASE presenta que se están violentando una serie de disposiciones legales la lógica es que no se pueden aprobar”, resaltó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: