Aumento a los urbanos | Transportistas piden a ciudadanía entender alza al pasaje

Aumento a los urbanos | Transportistas piden a ciudadanía entender alza al pasaje

Compartir:

El incremento se cocina en las oficinas de gobierno. Podría ser de 3 pesos. Los concesionarios esperan que se apruebe pronto.

Mientras se cocina el aumento al costo del pasaje del transporte público, concesionarios de camiones urbanos pidieron a la ciudadanía comprender la solicitud de incremento de 3 pesos que esperan sea aprobada por el Gobierno de Sinaloa.

Miguel Luna Ley, dirigente de los concesionarios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que se ven en la necesidad del alza porque los insumos para prestar el servicio también suben.

“Ni nosotros quisiéramos que nos aumenten el diesel, las refacciones, los camiones. Debería de entendernos la ciudadanía. En ese sentido. Si no tuviéramos incrementos nosotros seguiríamos con la misma tarifa, no habría ningún problema”.

Mencionó que esperan que el Gobierno del Estado decida pronto la aprobación del aumento, ya que desde el año pasado presentaron un estudio que sustenta la petición.

Luna Ley dijo que el servicio de transporte público en Culiacán no es pésimo, pero aceptó que no es el adecuado porque nadie es perfecto, y que hay camioneros que circulan a exceso de velocidad como hay automovilistas que así lo hacen.

Actualmente el costo del pasaje en Culiacán es de 9.50 pesos para camiones con aire acondicionado y de 8.50 pesos en las unidades sin aire.

Sobre el apoyo que han recibido del gobierno estatal, que ha pagado alrededor de 40 millones de pesos para el enganche de 200 camiones urbanos y sub urbanos nuevos, el dirigente de los concesionarios dijo que ellos también necesitan “un apoyito de este tipo”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: