Aumento al transporte | El servicio está mejorando y los costos aumentando: Quirino Ordaz

Aumento al transporte | El servicio está mejorando y los costos aumentando: Quirino Ordaz

Compartir:

De nueva cuenta Ordaz Coppel sugiere indexar tarifa al transporte público a la inflación; tema se debe despolitizar, reclama.

Desde los primeros meses de este año los concesionarios del transporte en Sinaloa han declarado una y otra vez sobre la necesidad de que Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, apruebe un aumento a sus tarifas ante el incremento al precio de sus insumos.

Sin embargo, cada vez que es cuestionado sobre el tema la respuesta del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es que “todavía no hay nada”.

Así lo expresó de nueva cuenta este fin de semana al indicar que, además de que los costos están aumentando, el servicio también está mejorando.

Lee más: Aumento a los urbanos | Transportistas piden a ciudadanía entender alza al pasaje

“Es una demanda, es una petición, el servicio está mejorando. También están aumentando los costos, como yo lo he dicho, se tiene que despolitizar esto”, advirtió.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si un posible incremento a las tarifas está justificado, Ordaz Coppel evitó responder directamente y en su lugar indicó que “los insumos han aumentado su costo, el diésel, la gasolina, el aceite, todo lo que requiere”, y añadió que “no ha aumentado la tarifa porque siempre está sujeta a decisiones políticas y eso es lo que no debe ser”.

En ese sentido, la propuesta del gobernador para despolitizar este tema es el que el precio del transporte público sea indexado a la inflación “como le hacen a nivel federal con la gasolina”.

“Iniciativas ya hay… lo correcto sería para despolitizar que se indexara y que quedara en ley. Yo creo que tiene que ser un criterio técnico”, puntualizó.

PARA SABER:

En su artículo 239, la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa señala que: “Las tarifas que se cobren a los usuarios de las diferentes clases de servicios, deberán autorizarse por el Ejecutivo del Estado”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: