Ayuntamiento contratará seguridad privada para vigilar parques y jardines

Ayuntamiento contratará seguridad privada para vigilar parques y jardines

Compartir:

El edil aclaró que comenzará con unos 30 o 40 elementos para que resguarden lugares como parques, jardines e instituciones.

Esta mañana en una entrevista con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro comentó que próximamente estará contratando elementos de seguridad privada para que trabajen en conjunto con la policía municipal.

Señaló que la seguridad privada es mucho más barata que la policía municipal por lo que poder contar con su servicio ayudaría a regular la falta de elementos policiacos que está sufriendo el municipio.

“Un guardia privado no nos cuesta la capacitación, ya vienen capacitados a su nivel y un policía cuesta muy caro capacitarlo, aparte son meses y para mandarlo a parques y jardines”, agregó.

Indicó que el servicio de seguridad privada para respaldar a la policía es algo bueno ya que, estos podrían encargarse de algunas tareas que degradan la labor oficial de los elementos de la ley, tales como la vigilancia de parques, por lo que al tener ambas opciones, se les otorgaría la tarea a la seguridad contratada y así saldría más barato, mientras que los agentes estarían en las calles.

“Un policía puede que me cueste diario por decir algo 1000 pesos y seguridad privada me cuesta 250/300 pesos, por lo que un policía cuidando parques le bajamos la categoría o el nivel por eso ahí podemos contratar seguridad privada que nos cuesta más barata”, añadió

Añadió que no necesita el permiso de nadie debido a que el municipio es completamente autónomo por lo que a él nadie va a venirle a decir cómo hacer su trabajo.

Explicó que además de esto, la seguridad privada podría cubrir bien todos estos sitios ya que los problemas que se presentan en ellos, son de menor riesgo además de ser casos menos violentos y así, los policías que antes tenían encargadas estas labores de vigilancia pueden salir a las calles a combatir el crimen.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: