Ayuntamiento instalará más pasos seguros en escuelas y cruces de riesgo

Ayuntamiento instalará más pasos seguros en escuelas y cruces de riesgo

Compartir:

Indicó que se instalarán también en lugares donde no haya semáforos y se dificulte cruzar las calles

Debido a la reciente instalación del paso peatonal o paso seguro, el cual se instaló frente al ISSSTE, se le preguntó al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro si continuará implementando este tipo de pasos por toda la ciudad.

Comentó que se estarán instalando pasos seguros en la ciudad, tomando como prioridad las escuelas y cruces donde sea de alto riesgo cruzar, ya que al tener estos instalados, el automovilista se verá obligado a reducir su velocidad.

“Va a haber un aliste, vamos a poner como 2 en CU, en el Tec de Culiacán, donde haya universidades, escuelas con donde haya cruces riesgosos, para obligar al automovilista a reducir la velocidad”, dijo.

Tal vez te interese: Mientras no haya pasos a nivel de banqueta, culichis deben utilizar puentes peatonales: SSPyTM

En referencia a los puentes peatonales, indicó que sólo se conservarán aquellos que sigan siendo de utilidad para los peatones y en el caso de los que no, o que simplemente estén ahí estorbando, procederán a su demolición.

LO DIJO:

“No se trata de recaudar, se trata de tener una ciudad segura”.

Aclaró que no tendrá lleno Culiacán de puentes peatonales sin utilidad sólo para anuncios publicitarios, que aunque le estén pagando publicidad al ayuntamiento, de ser estructuras problemáticas, se buscará su retiro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: