Bosques comestibles | Proyecto de reforestación busca que Eldorado sea un enorme ‘jardín botánico’

Bosques comestibles | Proyecto de reforestación busca que Eldorado sea un enorme ‘jardín botánico’

Compartir:

Se plantarán alrededor de 130 especies diferentes de semillas con la intención de reforestar el estado y detener el cambio climático.

La iniciativa del Dr. José Ramírez Villapuda, quien tuvo la idea de reforestar un sinfín de hectáreas con el fin de tener bosques de los cuales las personas puedan verse beneficiados al ser de diversos tipos árboles frutales, se está desarrollando como primer lugar en Eldorado, sin embargo espera que el proyecto crezca y se lleve a otros lugares de la entidad.

El proyecto de reforestación de árboles para la entidad está siendo movido a través de Redes Ciudadanas, los cuales fungen como el motor del plan.

Ramírez Villapuda comentó que la meta del proyecto es plantar 60 mil árboles en cuatro años, de especies nativas y unas otras exóticas, todo para el beneficio de la población, además de esto se colocarán mesas con asientos de concreto para esparcimiento y juegos infantiles, a lo que comentó que planean convertir a Eldorado en ‘un enorme jardín botánico’.

Señaló que se eligió a Eldorado por su clima en especial, ya que esto permitirá plantar árboles frutales y también exóticos.

Ramírez Villapuda, explicó que otra de las intenciones del programa es que las personas puedan sostenerse en sus alimentos con estos bosques comestibles, ya que tan sólo una hectárea de estos puede alimentar a más de 10 personas en todo un año y que esto no es para nada costoso.

“Una hectárea de bosque comestible puede alimentar a más de 10 personas en todo el año y se puede programar de tal manera que no invirtamos tanto cada año porque la naturaleza también así es, se recicla”, indicó.

PARA SABER:

Al ser un proyecto descentralizado, no cuentan con un apoyo directo del gobierno por lo que actualmente están buscando ayuda en la sociedad y en algunas asociaciones gubernamentales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: