Botón de muestra | Líder del PRI en Sinaloa tiene pendiente aclarar aplicación de 63 mdp

Botón de muestra | Líder del PRI en Sinaloa tiene pendiente aclarar aplicación de 63 mdp

Compartir:

Al haber encabezado el Ayuntamiento de Culiacán en 2017, el actual líder del PRI en Sinaloa tiene cuentas pendientes en el Congreso estatal: le falta aclarar el uso de 63 millones de pesos.

La gestión de Jesús Valdés Palazuelos como presidente municipal de Culiacán fue puesta como un botón de muestra del desorden y el desaseo con el que, según un informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se manejan los recursos públicos en Sinaloa.

Según el documento presentado a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, la cuenta pública de 2017 del Ayuntamiento encabezado por el actual dirigente estatal del PRI en Sinaloa, registró 105 millones de pesos en pliegos de observación, de los cuales solamente se solventaron 42 millones de pesos, faltando 63 millones por aclarar.

Además, el informe detalla que  son alrededor de 163 millones de pesos observados y que van encasillados en el apartado Promociones de Responsabilidad Administrativa (PRA).

Al advertir suciedad en la cuenta pública de Culiacán, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso  estatal, Marco Antonio Zazueta Zazueta, mencionó que el informe de la ASE señala que la gestión de desempeño es crítica.

Indicó que otros elementos considerados en el informe son los que tienen que ver con el desaseo en el manejo de los recursos financieros y debilidad del Órgano Interno de Control, instancia que debe prevenir malos manejos, actos de corrupción o violación de la ley.

“Aun así se pretende que nosotros digamos que está bien. Que aprobamos la situación. Creo que no es correcto y lo que se está queriendo hacer es una cortina de humo para volver a decir que estamos haciendo las cosas mal. Hay que preguntarle a los ciudadanos si están de acuerdo en aprobar tanto desaseo en las cuentas públicas; son a los que nos debemos”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: