Brillan por su ausencia | ¿Quiénes son los 10 diputados con más faltas del Congreso Federal?

Brillan por su ausencia | ¿Quiénes son los 10 diputados con más faltas del Congreso Federal?

Compartir:

Con un total de 154 sesiones en las que los legisladores tuvieron la oportunidad de emitir su voto para aprobar o rechazar algunas iniciativas, algunos diputados han brillado por su ausencia, dejando la tarea a sus compañeros que se toman un poco más en serio su labor como representantes populares.

A través del reporte “La Cámara de Diputados y el (nuevo) gobierno unificado”, del Buró Parlamentario, que busca evaluar el trabajo de los diputados, a través de sus asistencias a reuniones, sesiones y su trabajo gestionando iniciativas de leyes, se ha revelado el top 10 de los legisladores con más faltas, resaltando el nombre de la sinaloense Merary Villegas en el conteo.

Gabriela Cuevas, Merary Villegas Sánchez y Víctor Blas López, de Morena; Ernesto Ruffo y Natividad Díaz Jiménez, del PAN; Héctor Yunes Landa y Luis Enrique Miranda, del PRI; así como José Ángel Pérez Hernández (PES) Gerardo Fernández Noroña (PT) y Jorge Emilio González Martínez (PVEM), lograron posicionarse en el cuadro de diputados faltistas.

Sin embargo, este reporte señala que la bancada con mejor desempeño promedio en términos de asistencia efectiva fue la del Morena, con 89.7%; resaltando el hecho de que la lista de los 10 diputados con mayor asistencia está integrada sólo con legisladores del partido de AMLO.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: