Cae cadena perpetua y 30 años más de cárcel contra “El Chapo”

Cae cadena perpetua y 30 años más de cárcel contra “El Chapo”

Compartir:

La justicia estadounidense puso fin al show del juicio del siglo. Finalmente el capo sinaloense no pudo contrarrestar todo lo ventilado por más de 50 testigos acerca de sus negocios en el Cartel de Sinaloa. Al parecer lo enviarán a una cárcel Colorado, El Alcatraz de las montañas rocallosas, de donde nadie se ha fugado…

A cadena perpetua y 30 años más de cárcel fue condenado Joaquín “El Chapo” Guzmán, con lo que la justicia de Estados Unidos puso punto final al llamado juicio del siglo y a lo que parece la carrera delictiva del narco sinaloense.

“El Chapo”, con 62 años de edad a cuestas, todo indica que pasará el resto de sus días en una prisión del estado de Colorado, conocida como El Alcatraz de las montañas rocallosas.

Tras casi tres meses de juicio, un desfile de 57 testigos, muchos de ellos ex colaboradores del narcotraficante que decidieron declarar en su contra, el juez Brian Cogan de la corte de Brooklyn, Nueva York, determinó la sentencia.

Durante el desarrollo del juicio del siglo, la justicia estadounidense estimó que Joaquín Guzmán Loera traficó 528 toneladas de cocaína, 423 toneladas de mariguana y 202 kilogramos de heroína.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: